PELICULA: El bolero de Raquel



Título original
El bolero de Raquel

Año
1956

Duración
101 min.

País
México

Dirección
Miguel M. Delgado

Guión
Jaime Salvador (Argumento: Daniel Jiménez)

Música
Raúl Lavista

Fotografía
Gabriel Figueroa

Reparto
Mario Moreno "Cantinflas",  Manola Saavedra,  Flor Silvestre,  Paquito Fernández, Mario Sevilla,  Alberto Catalá,  Roberto Meyer

Productora
Posa Films S.A.

Género
Comedia

Sinopsis
Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas tiene que hacerse cargo de Chavita (Paquito fernández), el hijo del difunto. Deseoso de progresar y tener dinero para mantener al niño, se pondrá a buscar trabajo como un loco, probando diversos empleos (albañil, socorrista en la playa de Acapulco, limpiabotas...). Se propone, sobre todo, satisfacer el mayor deseo de Chavita: tener una pelota, como los demás niños. Pero el destino le tiene reservada más de una sorpresa.

Premios
1957: Premios Ariel: Nominada por Mejor Actuación Infantil (Paquito Fernández)

Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Editor Zona Metropolitana

{picture#https://pbs.twimg.com/profile_images/1037820556861562881/O6HWAO3Y_400x400.jpg} Eugenio Amézquita Velasco, es un periodista y Editor con más de 37 años en los medios de comunicación impresos. Entre estos, ha trabajado en El Sol del Bajío, El Nacional de Guanajuato, así como Perfiles de León y Perfiles de Irapuato. Se desempeñó como corresponsal para la Agencia de Noticias Notimex y se ha desarrollado durante años en el periodismo digital así como en las redes sociales de diversos puntos de México y ahora en el extranjero. Además de haberse dedicado a la docencia, prosigue su labor periodística como editor y periodista para las secciones Metrópoli, Región y Norte de El Sol del Bajío, de la Organización Editorial Mexicana.

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget